miércoles, 15 de noviembre de 2017

TARTALETAS DE FRESA

Que ricoooooo......


Ingredientes:
Para Tartaletas:
-  175 grs de harina
-  100 grs de mantequilla
-  75 grs de azúcar
-  1 huevo
-  2 cucharadas de agua
-  1 gr de sal

Relleno:
-  8 tartaletas
-  400 grs fresas
-  200 grs crema pastelera
-  100 grs gelatina de fresa

Preparación:
Mezclar sal con harina y disponerla en forma de volcán para agregar en el centro los otros componentes y empezara amasar.
En el centro del hueco formado en la harina echar la yema de huevo, azúcar, mantequilla, recién sacada de la refrigeradora troceada y el agua, cubriendo los componentes del centro con la harina hasta formar una pasta dura de manejar (espolvorear la mesa con harina para que no se pegue), trabajar la masa hasta conseguir una masa parecida a la plastilina, cuando se llegue al punto hacer una bola con la masa, espolvorear con harina, cubrir con un paño y dejar reposar 30 minutos. Después de reposar ponemos la bola de masa en la mesa de trabajo que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue, con un rodillo de madera lo aplastaremos hasta conseguir una lámina de aproximadamente 4 mm de espesor. Ahora engrasar las tartaletas con mantequilla y enharinar; enrollar la masa en el rodillo y desenrollar en una de las tartaletas, presionar encima y eliminar los sobrantes, pinchar el fondo de las paredes de la masa de las tartaletas y dejar en la nevera por 30 minutos.
Para hornear cubrirlas con papel de aluminio y 7 minutos en el horno a 200º C. Una vez sacado del horno retirar el papel de aluminio y hornear 5 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar, para desmoldar con cuidado de no romper.

Relleno:
Lavar las fresas y cortar el tallo, cortándose en rodajas de 5 mm de espesor. Rellenar las tartaletas con crema pastelera, y colocar encima las rodajas de fresa decorativas, encima la gelatina de fresa, refrigerar por 15 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario